Menú

Una visita a Alcatraz, la isla descubierta por España que fue la prisión más famosa del mundo

Este pequeño pedazo de tierra, en medio de la Bahía de San Francisco ha sido testigo y protagonista de una historia verdaderamente sorprendente. Si situación geográfica, a unos 2 kilómetros y medio de la costa y que puede verse desde la ciudad de San Francisco los días despejados fue descubierta por España y en ella se construyó la prisión de máxima seguridad más famosa de la historia. 

1 / 16

Para llegar a la prisión y poder visitarla es necesario tomar un ferry en el Pier 33, cerca del famoso muelle llamado Fisherman?s Wharf.

2 / 16

Alcatraz fue una prisión federal de máxima seguridad desde 1934 a 1963 y fue hogar forzado de algunos de los gansgters más temidos de Estados Unidos y otros delincuentes peligrosos.

3 / 16

Hoy en día la penitenciaría es un museo y una de las mayores atracciones turísticas de San Francisco pudiendo ser visitada casi a diario desde el muelle 33 de la ciudad. El recinto está gestionado por el Servicio Nacional de Parques dentro de la Golden Gate National Recreation Area.

4 / 16

El Presidio de San Francisco fue el bastión más al norte del Imperio Español desde 1776 hasta 1822. Esta bandera era la que ondeaba en la isla durante el dominio español de la misma y de toda California.

5 / 16

En la planta baja se abre el paseo central conocido como Broadway donde se aprecia las galerías repartidas en tres pisos.

6 / 16

El interior de una de las celdas y lo que los presos veían en su confinamiento.

7 / 16

Un detalle de la zona interior donde pequeñas ventanas y huecos de la puerta servían para identificar a quien llegaba.

8 / 16

Un escudo de Estados Unidos sobre la puerta de entrada en el edificio principal de Alcatraz.

9 / 16

El interior de la zona de limpieza y cocinas de la prisión de Alcatraz.

10 / 16

La vista desde una de las ventanas de la parte superior del edificio. El clima frío de la zona de la bahía de San Francisco propicia continuos bancos de niebla que no dejan ver el horizonte.

11 / 16

Una de las celdas del interior de Alcatraz. Obsérvese el poco espacio entre el jergón y el retrete.

12 / 16

Su situación geográfica, a unos 2 kilómetros y medio de la costa y que puede verse desee la ciudad de San Francisco los días despejados.

13 / 16

Algunos edificios de la prisión gravemente erosionados han sido objeto de trabajos de restauración y mantenimiento en los últimos años.

14 / 16

Una de las torres de vigilancia del interior del recinto en la prisión de Alcatraz.

15 / 16

Las ventanas de los pisos superiores del edificio principal, completamente cubiertas por rejas y cristaleras.

16 / 16

En su momento fue una fortificación militar española que guardaba la entrada de la bahía de San Francisco.

Temas

Recomendamos

0
comentarios