Menú
SENADO POR NUEVA YORK

Hillary Clinton concurre a las elecciones primarias del Partido Demócrata

Hillary Clinton ha hecho historia al ser la primera esposa de un presidente de EEUU que incluye su nombre en una papeleta electoral, en las elecciones primarias que eligen al candidato demócrata al Senado por Nueva York. Clinton se ha convertido en el principal promotor de las aspiraciones de su esposa.

Hillary, vestida de negro y con un jersey de color rosa por los hombros, y su esposo, Bill Clinton, ha acudido a depositar su voto en una escuela de la localidad de Chappaqua, al norte de la ciudad de Nueva York, donde figuran como residentes desde comienzos de año. Su hija Chelsea votó por correo.

Nadie pone en duda que la primera dama, que lleva más de un año de campaña a lo largo y ancho del estado, será la candidata elegida por el Partido Demócrata, pese a las optimistas expectativas de su oponente, Mark MacMahon, cirujano ortopédico de 39 años de edad, antiguo republicano y prácticamente desconocido en el terreno político. Recientemente afirmó que él será el ganador -pese a que recientes encuestas le otorgaban menos del 15 por ciento de apoyo electoral- y calificó a su rival de "intrusa" en la vida política neoyorquina.

"Yo centro mi atención en quien será mi rival en noviembre", contestó Hillary la pasada semana cuando le preguntaron sobre las dificultades que podía plantearle MacMahon en su camino al Senado.

El presidente estadounidense se ha convertido en uno de los más valiosos activos para la campaña de su esposa, como figura estelar en los actos de recaudación de fondos o para conseguir el apoyo de votantes que pueden ser claves para la victoria, entre ellos el electorado judío.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal