Ante el escándalo desatado en Perú, el opositor Frente Independiente Moralizador (FIM) ha pedido que Alberto Fujimori, dimita y sea sustituido por el vicepresidente, Francisco Tudela.
El congresista y líder del FIM, Fernando Olivera, presentó el jueves pasado en una rueda de prensa un vídeo en el que se observa como Vladimiro Montesinos, el principal asesor de Fujimori, entrega dinero a un congresista en un presunto acto de soborno político.
Olivera y el congresista de su partido Luis Ibérico consideraron que por ese motivo Fujimori debe renunciar a su cargo y ser sustituido, tal y como establece la Constitución en ese caso, por el vicepresidente primero de la República.
Tudela fue elegido vicepresidente dentro de la fórmula presidencial de Fujimori e igualmente obtuvo un escaño en el Congreso por la alianza oficialista Perú 2000.
Olivera dijo que el FIM estaba dispuesto a buscar salidas constitucionales, democráticas y pacíficas a la difícil situación creada al Gobierno por el escándalo desencadenado tras la difusión de un vídeo en el que se observa a Montesinos entregando un fajo de billetes al congresista Alberto Kouri.
