Poco después de asumir su tercer y polémico mandato, el presidente de Perú, Alberto Fujimori, enfrenta ya un grave escándalo de corrupción. Un miembro de la oposición ha difundido un vídeo en el que puede verse cómo Vladimiro Montesinos, el asesor de inteligencia de Fujimori, entrega dinero al congresista Alberto Kouri para comprar su paso a la filas del oficialismo.
La difusión del vídeo ha generado una gran conmoción en la clase política y la convocatoria urgente del gabinete ministerial en el Palacio de Gobierno de Lima, mientras los parlamentarios del oficialismo y de la oposición lanzan peticiones para que se abra una profunda investigación.
Al inicio de la cinta se ve al asesor Vladimiro Montesinos junto al legislador Luis Alberto Kouri (elegido por el mayor partido opositor en el Congreso), un empresario de televisión y un publicista.
El video, de unos 56 minutos, muestra más adelante imágenes donde Montesinos negocia económicamente con Kouri, quien al final firma un documento sobre el presunto soborno, que es sellado con la huella digital del legislador y un apretón de manos. Kouri ganó un escaño en las filas de Perú Posible, partido liderado por el ex candidato y mayor opositor del gobierno, Alejandro Toledo.
El sonido de la cinta era deficiente, pero el líder del grupo Frente Independiente Moralizador, Fernando Olivera, asegura que el soborno es de 15.000 dólares. Por su parte, el congresista Kouri ha admitido que recibió dinero de Vladimiro Montesinos. Sin embargo, asegura que se trata de un préstamo recibido del que es su amigo personal.

CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI
Muestran un vídeo en el que la mano derecha de Fujimori soborna a un congresista de la oposición
Vladimiro Montesinos, principal asesor del presidente peruano, Alberto Fujimori, entregó dinero a un congresista opositor, según se vio este viernes en una grabación de vídeo difundida por el parlamentario de oposición Fernando Olivera como prueba de una denuncia de soborno político. En el vídeo grabado, según Olivera, de manera oculta en una oficina de la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), aparece Montesinos entregando dinero en efectivo al congresista Alberto Kouri, quien en julio pasado renunció al partido opositor Perú Posible para pasarse a la coalición gubernamental Perú 2000.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal