En un programa de televisión, el general Pavkovic manifestó que el Ejército de Yugoslavia respetará los resultados de las elecciones matizando así unas declaraciones del pasado sábado. En ellas, acusó a la oposición de estar preparándose para tomar el poder en las calles si era derrotada en los comicios agregando que “el Ejército hará todo lo que esté a su alcance para preservar la libertad y el país”.
Asimismo, Pavkovic precisó que sus declaraciones iban dirigidas al “factor extranjero” que intentará provocar desórdenes en el país y agregó que “en los últimos días se dirigen amenazas a nuestro país, y nosotros como Ejército serio tenemos la obligación de efectuar todos los preparativos para impedir cualquier sorpresa”.
Respecto a esas supuestas amenazas dijo que “el Ejército yugoslavo sabe de la existencia de un guión extranjero que comienza con el surgimiento, el día 24, de provocaciones desde el exterior cuyo objetivo es causar desórdenes bajo el pretexto de brindar apoyo a los proclamados vencedores de las elecciones, a la oposición”.
Según Pavkovic, la intervención extranjera estaría a cargo de unidades especiales infiltradas desde la República Serbia de Bosnia, la República yugoslava de Montenegro y la provincia serbia de Kosovo, administrada por las Naciones Unidas.
El ministro yugoslavo de Información, Goran Matic, denunció el miércoles un plan de intervención en Yugoslavia desde Rumanía, situación que ese país ha desmentido. Asimismo, la coalición de Izquierdas de Milosevic atribuye las numerosas encuestas de opinión publicadas con resultados ventajosos para la oposición a institutos manipulados por países opuestos a la reelección del presidente yugoslavo.

ELECCIONES EN YUGOSLAVIA
El Ejército yugoslavo aceptará los resultados de las elecciones
El jefe del Estado Mayor yugoslavo, Nebojsa Pavkovic, colaborador del presidente Milosevic, ha anunciado que el Ejército no hará nada en contra de una eventual victoria de la oposición en las elecciones del domingo y respetará los resultados pero ha advertido de la intervención extranjera a través de un complot. Por su parte, José María Aznar, de visita en Kosovo, ha asegurado que con Milosevic en el poder no hay posibilidad de normalización ni de oportunidades para Yugoslavia.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj