El príncipe Enrique ha sido proclamado este sábado nuevo Gran Duque de Luxemburgo en una ceremonia sencilla y rápida que tuvo lugar en la Cámara de Diputados del Gran Ducado de Luxemburgo y mediante la cual el príncipe heredero se convierte en el sexto monarca de la dinastía de Nassau.
Antes del acto, en el Palacio Gran Ducal tuvo lugar la ceremonia de abdicación del Gran Duque Juan. Allí, el jefe de Estado de Luxemburgo firmó el decreto gran ducal de su abdicación en presencia de su esposa, la Gran Duquesa Josefina Carlota, los futuros Grandes Duques, Enrique y María Teresa, la reina Beatriz de Holanda, los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, el Primer ministro de Luxemburgo, los miembros de la familia gran ducal, y varios miembros del Gobierno y de la Cámara de Diputados.
Poco después, la familia ducal al completo se trasladó hasta la Cámara de Diputados, donde el nuevo Gran Duque Enrique de Luxemburgo juró la Constitución en una ceremonia solemne.
A pesar de estar rodeado por toda su familia, el Príncipe Enrique fue preso por los nervios. Al inicio de la ceremonia, debió decir "juro observar la Constitución y las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo y mantener la independencia nacional, la integridad del territorio y las libertades públicas individuales", pero olvidó las palabras Constitución e independencia nacional.
En su discurso, Enrique de Luxemburgo tuvo palabras de agradecimiento para sus padres, los Grandes Duques Juan y Josefina Carlota. Tampoco olvidó a los extranjeros que viven en este pequeño Estado de la Unión Europea (el 36 por ciento de la población) y aseguró que aunque "nuestra población se ha vuelto cosmopolita, nuestros modos de vida no han cambiado pues la familia sigue siendo el núcleo de nuestra sociedad y debería seguir siéndolo”.
La familia gran ducal y las familias reales abandonaron la Cámara de Diputados antes de almorzar para saludar al pueblo luxemburgués desde el balcón del Palacio Gran Ducal.

TRAS LA ABDICACIÓN DE SU PADRE
El Príncipe Enrique, nuevo gran duque de Luxemburgo
En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal