El príncipe heredero yugoslavo, Alexandre Karadjordjevic, ha continuado con su gira por Serbia visitando la ciudad de Nis (sur) y la residencia de verano de la familia real en Oplenac (80 kilómetros al sur de Belgrado).
En Nis, el príncipe fue recibido por el alcalde Zoran Zivkovic y el consejo municipal así como por varios miles de personas. “Estoy muy contento de estar con vosotros, nuestro pueblo y nuestro país tienen una verdadera ocasión de tener un futuro mejor”, ha declarado el príncipe.
El príncipe Alexandre se dirigió luego a Oplenac, residencia estival de la familia real situada en la cumbre de una colina en Topola, en el corazón de Serbia. El príncipe asisitó primero a una misa en memeoria de sus ancestros en la iglesia Saint Georges.
“Queridos amigos, estamos en Oplenac, en la casa de los Karadjordjevic. Mi hogar está aquí, las tumbas de mis ancestros están aquí, es para mí una tierra santa"", ha manifestado el príncipe tras el oficio. “Como cabeza de familia de los Karadjordjevic, prometo hacer todo lo posible para el bienestar de mi pueblo”, ha destacado.
