El jefe de los servicios secretos de Argentina, Fernando de Santibañes, ha presentado este viernes su renuncia al cargo. Santibañes, que ha sido involucrado en el escándalo por el presunto pago de sobornos a senadores para que aprobasen una ley de reforma laboral, continuará en funciones hasta que el presidente Fernando de la Rúa acepte su dimisión, dijo a los periodistas el secretario de Comunicación, Darío Lopérfido.
"El presidente la va a considerar y en estas próximas horas se va a saber cómo continúa el mecanismo de transición, ya que en los organismos de inteligencia es necesario mantener determinadas instancias porque se trata de temas de seguridad del Estado y responsabilidad internacional", señaló Lopérfido. De Santibañes, que es amigo personal de De la Rúa, se mantenía en el centro de las disputas internas del Gobierno, que atraviesa una profunda crisis política que desembocó en la renuncia del vicepresidente Carlos Alvarez, el pasado 6 de octubre.
Además de estar involucrado en ese escándalo, al jefe del espionaje se le han atribuido declaraciones contra la Alianza, coalición de Gobierno entre la Unión Cívica Radical (UCR), el partido del presidente, y el Frente País Solidario (FREPASO).

ESCANDALO POR SOBORNOS
Dimite Fernando de Santibañes, el jefe de los servicios secretos de Argentina
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal