La Fiscalía ha reclamado una pena de quince meses de cárcel exentos de cumplimiento -si no hay reincidencia- contra el líder del Partido Comunista Francés (PCF), Robert Hue, acusado de presuntas irregularidades en la financiación del partido.
El Ministerio Público también ha solicitado al Tribunal Correccional de París, que comenzó a juzgar a Hue el pasado día 2, que condene al inculpado a la multa que considere oportuna, así como a dos años de "privación de los derechos cívicos, civiles y familiares".
La Fiscalía ha pedido las mismas penas para Pierre Sotura, antiguo tesorero del PCF, uno de los partidos del Gobierno de coalición de izquierda que lidera el socialista Lionel Jospin. El "número uno" del PCF fue juzgado por presunto "encubrimiento de tráfico de influencia" junto a otros 19 acusados, que debieron responder, en su mayoría, de "abuso de bienes sociales" y "tráfico de influencia".
Hue ha reaccionado a la petición fiscal indicando que el alegato del Ministerio Público no se tiene en pie, mientras que en el transcurso del proceso había criticado el intento de mantener artificialmente con vida un caso en fase terminal.
