El presidente electo de México, Vicente Fox, ha asegurado que ha elegido ya parte de su Gabinete, seis en total, aunque apuntó que esperará hasta mediados de noviembre para dar a conocer su composición.
Los escogidos hasta ahora se ocuparán de las carteras de Gobernación (Interior), Comercio, Energía, Relaciones Exteriores, Turismo, así como de ciertas áreas de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam). El presidente electo ha señalado que espera definir quién será el responsable de Defensa en los próximos días y admitió que todavía no ha designado al titular de Hacienda.
Fox, que tras su triunfo en las elecciones del 2 de julio anunció que haría público su Gabinete en septiembre u octubre, reiteró que los miembros de su Gobierno estarán apoyados por un equipo de colaboradores que trabajará estrechamente con el presidente en la residencia oficial de Los Pinos.
El presidente electo, del conservador Partido de Acción Nacional, recurrió a varias agencias de "cazatalentos" para reunir a los mexicanos más cualificados en su Gabinete e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que enviaran currículos a sus oficinas. Vicente Fox no se ha pronunciado todavía sobre cuántos mexicanos "profesionales" ajenos al mundo de la política integrarán su equipo.
