Durante los últimos días, el grupo oficialista peruano ha entrado en una dinámica de acusaciones entre sus integrantes y sobre todo entre los que apoyan al presidente, Alberto Fujimori, y los que prefieren quedar al lado de Absalón Vásquez, líder de Vamos Vecino, grupo que al unirse a la alianza con Cambio 90-Nueva Mayoría, creó Perú 2000.
El propio Absalón Vásquez reveló que el presidente le mostró en los últimos días su preocupación e inconformidad por las reuniones realizadas por Vamos Vecino. Esta actitud generó duras críticas de muchos de los integrantes de la agrupación Cambio 90-Nueva Mayoría.
Incluso, la presidenta del Congreso, Martha Hildebrandt, realizó una convocatoria urgente para reunir a los "leales al presidente de la República". En la reunión, en las que estuvieron los líderes Martha Chávez, Luz Salgado y Ricardo Marcenaro, Fujimori expresó su apoyo a Cambio 90-Nueva Mayoría.
El diario El Comercio informó que en una conferencia de prensa, Luz Salgado y Martha Chávez denunciaron un boicot y traición de Vamos Vecino y su intento de censurar a la Mesa Directiva del Congreso para que Absalón Vásquez asumiera la presidencia del Congreso.
Ante la sorpresa de la prensa, ambas legisladoras plantearon la posibilidad de reactivar el caso de la falsificación de firmas para la inscripción del frente Perú 2000, cuyo máximo responsable fue Vásquez, según varias fuentes periodísticas. Durante la campaña electoral, el tema fue totalmente ignorado y ridiculizado por la bancada oficialista, incluso por Salgado y Chávez.
Asimismo, la congresista Martha Chávez, presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, volvió a su acostumbrada defensa a Montesinos. Dijo que el ex asesor no tiene ninguna restricción para entrar y salir del país. Chávez agregó que “el señor Montesinos es una persona a la que debemos agradecer mucho por su contribución en contra del terrorismo y al narcotráfico. Muchas acusaciones en su contra son maledicencias e inventos, y son hechos que tienen que atribuirse a gente que ha vivido como satélites, lucrando de una supuesta vinculación".

CRISIS INTERNA
Los fujimoristas se enfrentan y su partido se desmorona
En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal