Menú
RESULTADO DE INVESTIGACIONES

El cuatrimotor ruso accidentado en Georgia cambio de rumbo y se descoordinó con su base

El avión Iliushin-18 del Ministerio de Defensa ruso, se estrelló la semana pasada debido a un cambio de rumbo y su descoordinación con la base de Batumi, en Georgia, a la que se dirigió, según se ha informado oficialmente a través del secretario del Consejo de Seguridad, Serguéi Ivanov, jefe de la comisión sobre las causas del accidente aéreo.

El cuatrimotor Il-18 se estrelló el pasado 25 de octubre contra la montaña Mtirala, a veinte kilómetros de su destino, la base militar rusa de Batumi, en la capital del mismo nombre de la república georgiana de Adyaria. A bordo viajaban 84 personas, entre la tripulación y pasajeros, quienes murieron al estrellarse el avión contra la falda del monte, a 950 metros de altura. Hasta el momento, sólo una veintena de cadáveres han sido reconocidos.

Según Ivanov, no hubo ni incendio ni ninguna explosión a bordo del Il-18 antes de que se estrellara, como habían señalado varios testigos del accidente que llegaron a citar hasta tres estallidos en la tarde del 25 de octubre.

El avión, que procedía de un aeródromo de Moscú, abandonó su ruta cuando bordeaba la costa del mar Negro para aterrizar, al parecer debido a la presencia de un frente tormentoso, y se dirigió al interior. Sin embargo, el desconocimiento de las montañas de la costa occidental de Georgia llevó al Il-18 a precipitarse contra el Mtirala, pese a los esfuerzos de la tripulación en el último momento para corregir el rumbo y la altura de aproximación a tierra.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal