Menú
CIERRAN TODAS SUS SEDES

El proscrito partido integrista argelino "Wafa" asegura que no utilizará la violencia

El antiguo ministro de Asuntos Exteriores argelino, Ahmed Taleb Ibrahimi, dirigente del partido integrista “Fidelidad-Wafa”, ha asegurado que su formación, pese a no haber sido reconocida legalmente, no pasará a la clandestinidad ni empleará métodos violentos para defender sus postulados.

"Se nos ha prohibido (la existencia del partido) y se han clausurado nuestras sedes, en una decisión que condenamos con la mayor firmeza, pero pese a ello no vamos a emplear la acción clandestina para defender nuestras posiciones", ha afirmado en rueda de prensa este antiguo jefe de la diplomacia argelina.

Interrogado sobre las razones que habrían llevado al Gobierno a no permitir la acción de su partido, Taleb Ibrahimi ha manifestado que "el objetivo no es tanto mi formación como mi persona, y se ha hecho evidente que lo que quiere el Poder es eliminarme de la escena política, incluso empleando métodos que van en contra de la moral y la ley".

A propósito de las declaraciones hechas recientemente por el ministro del Interior, Yazid Zerhuni, quien justificó la decisión de no desautorizar a "Wafa" por considerar que se trata de "resucitar el proscrito Frente Islámico de Salvación (FIS)", expresó que "esta idea carece de la menor credibilidad".

"Nosotros sólo pretendemos ser el crisol donde se fundan las dos corrientes más importantes de nuestro país, el nacionalismo y el islamismo", resume.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal