El doctor Valentín Paniagua Corazao, legislador perteneciente al Grupo Parlamentario AP-UPP, asumió el pasado jueves 16 la Presidencia del Congreso de la República de Perú para el período legislativo 2000-2001, después de recibir 64 votos a favor frente a los 51 que alcanzó su ocasional adversario, el doctor Ricardo Marcenaro Frers (del fujimorista Perú 2000), en las elecciones efectuadas para reemplazar a la doctora Martha Hildebrandt.
Abogado, natural del Cusco, el nuevo titular del Poder Legislativo llamó, en su primer discurso presidencial, a todos los congresistas a emprender la tarea común "que hoy el pueblo nos está reclamando", y "a todos quisiera decirles que es posible un tiempo nuevo y que, detrás de las pasiones que ahora agitan a vastos sectores del país, hay un reclamo perentorio de justicia, verdad y unión, para hacer del Perú un hogar cálido en el que todos los peruanos podamos vivir con dignidad".
El doctor Paniagua, nuevo presidente del Perú, “quiere salvar su propia persona pero no aspira a luchar por la presidencia”, afirman fuentes cercanas al candidato Alejandro Toledo. No tiene ningún interés por presentarse a las elecciones del 8 de abril, con lo que Paniagua es el hombre perfecto para dirigir una transición a la medida de Toledo.
Según fuentes de Perú Posible, el partido del propio Toledo, Paniagua es un “hombre de paja”. Se trata de “un buen hombre” que puede allanar el camino a Toledo para, tras llevar a cabo una transición pacífica, protegerle hasta las elecciones del próximo 8 de abril. Además, el perfil moderado y transigente del doctor Paniagua, miembro de la oposición y hombre de consenso, puede llevar a los partidos opositores a lanzar una candidatura conjunta, tal y como propone Alejandro Toledo, con él mismo como candidato único a la presidencia.

TRANSICIÓN EN PERÚ
Valentín Paniagua: El hombre de paja
No ha pasado una semana desde que asumiera el cargo de presidente del Congreso de la República del Perú, aupado por la oposición democrática, y Paniagua se ha convertido ya en el nuevo presidente de la República. Se trata de un "hombre de paja", apagado, respetuoso, manejable y "sin ansia de poder", como afirman fuentes cercanas a Alejandro Toledo. Es el perfecto político para liderar la transición. Al carecer de ambiciones, jamás hará sombra a su líder: Alejandro Toledo, quien apostó por él como único candidato posible a presidir el Perú hasta las elecciones de abril.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj