Los partidarios de Bush presentaron su recurso cuando los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade iban a comenzar el recuento manual de votos. Los abogados del candidato republicano argumentaron en ese momento ante la corte de apelaciones que un recuento manual selectivo en estos condados daría más importancia a estos sufragios que a los emitidos en el resto de las circunscripciones.
Mientras esta decisión he llegado desde el tribunal de Atlanta, en el Supremo de Florida continúa la batalla para ocupar la Casa Blanca. Allí, los abogados de Albert Gore han solicitado la anulación de la certificación oficial de George W. Bush como ganador de las elecciones en el Estado. El equipo legal de Gore ha entregado al Supremo de Florida la argumentación escrita en contra del dictamen del juez estatal N. Sanders Sauls, que el pasado lunes desestimó la impugnación demócrata del resultado de los comicios en Florida.
La defensa legal de Bush, que también ha presentado sus argumentos por escrito, ha asegurado que el juez Sauls tomó una decisión "con mucho cuidado y muy razonable", al negarse a permitir un recuento manual de 14.000 votos que no fueron adjudicados el día de las elecciones. Los abogados de Bush, además, instan al Supremo de Florida a decidir primero el caso que les devolvió el lunes el Supremo de EEUU sobre la constitucionalidad de los recuentos manuales en los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach, pues ese dictamen puede hacer innecesario examinar este otro.
Los demócratas quieren invalidar la certificación oficial de los resultados de Florida, que reconocen a Bush una ventaja de 537 votos, hasta que se cuenten las citadas 14.000 papeletas. Al mismo tiempo, dos jueces del condado de León, en Tallahasse, han comenzado este miércoles sendas audiencias sobre las demandas de anulación de cerca de 25.000 votos en los condados de Seminola y Martin, predominantemente republicanos.

BATALLA POR LA CASA BLANCA
El tribunal de Apelaciones de Atlanta desestima el recurso de Bush contra los recuentos manuales
El candidato republicano ha recibido su primer revés de los tribunales de Estados Unidos. El de Apelación de Atlanta ha decidido desestimar un recurso de los abogados de George W. Bush que pedía invalidar el recuento manual de votos en tres condados de Florida. De esta forma se podrán incorporar al resultado final de la votación los recuentos manuales que se realicen en algunos condados.
En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal