Menú
PROPUESTA DE PUTIN

Intelectuales, artistas y políticos rusos rechazan la posibilidad de restablecer el himno soviético



Políticos, intelectuales y artistas rusos han rechazado enérgicamente el plan del Presidente Vladímir Putin de reinstitutir la melodía de Stalin como nuevo himno nacional a partir del próximo primero de enero.

Con gritos de que ese himno "nos provoca repugnancia" y que "es peligroso resucitar fantasmas", 34 figuras de las artes y las letras firmaron una feroz carta abierta publicada en el diario Izvestia , entre ellos la famosa bailarina de renombre mundial Maya Plisétskaya.

"Nosotros, hijos de Rusia, vivimos y queremos vivir en un país en el que no dé vergüenza ponerse de pie cuando suene su himno", dice la carta, suscrita por escritores, cineastas, compositores clásicos, cantantes de rock y hasta "popes" de la iglesia ortodoxa.

Putin ha enviado a toda prisa a la Duma o cámara de diputados un paquete de proyectos de ley sobre los símbolos del Estado, entre ellos el polémico himno.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal