En esta demanda por escrito, los abogados de los republicanos rechazaban la resolución del máximo tribunal de Florida al calificar como "evidencias inválidas" las 9.000 papeletas de voto dudosas del condado de Miami-Dade que están siendo recontadas en la capital de Florida, Tallahassee, durante este fin de semana.
"Los votos han sido analizados tantas veces que ya no son las mismas que fueron contadas y recontadas el 7 y 8 de noviembre de 2000", señala la demanda, que agrega que el fallo para iniciar el recuento de votos este sábado fue "una usurpación a la autoridad legislativa".
Esta querella, rechazada este sábado, se agrega a la apelación presentada este viernes por el campo republicano ante la Corte Suprema de Estados Unidos para revertir la decisión del máximo tribunal de Florida que ayer dio la razón al demócrata Al Gore en su reclamación de revisar a mano miles de votos dudosos que no pudieron ser leídos por las máquinas de contar.

NUEVO REVÉS REPUBLICANO
El tribunal Supremo de Florida rechaza la petición de Bush de interrumpir el recuento manual
El Tribunal Supremo de Florida ha rechazado este sábado la interrupción del recuento manual de los votos aún en litigio correspondiente a las elecciones presidenciales en este Estado, solicitada por el candidato republicano George Bush. Después de una votación cuyo resultado fue de 4 votos a 3, los jueces se negaron a detener los recuentos manuales de votos ordenados este viernes, mientras el Tribunal Supremo de Estados Unidos considera la apelación de Bush contra esa resolución.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal