Los ex soldados estadounidenses de la Guerra del Golfo vienen denunciando desde hace varios años que sufren de pérdida de memoria, vértigo, fatiga crónica, diarreas y dolores musculares, entre otros males, como resultado de los químicos inhalados durante el combate en Irak. Estas revelaciones impulsaron, tiempo atrás, una serie de investigaciones científicas ordenadas por el Congreso de EEUU que se enfocaron a analizar 33 agentes específicos, además de pesticidas y solventes utilizados durante el conflicto bélico de 1991.
Un estudio realizado por doctores del Centro Médico de la Universidad de Texas encontró que los pacientes que sufrían síntomas severos del llamado "Síndrome de la Guerra del Golfo" habían perdido entre el 10 y 25 por ciento de las células de tres zonas profundas del cerebro. Estos pacientes se habían sometido a este mismo estudio antes de partir hacia la guerra y el nivel de células en aquel entonces era normal, según un artículo publicado por CNN el pasado 27 de noviembre.
Los científicos de Texas también hallaron que la pérdida celular de estos ex soldados es comparable con la que sufren las personas que padecen de demencia, la enfermedad de Lou Gehrig, esclerosis múltiple y otros desórdenes neurológicos degenerativos. Aquellos pacientes con daños en la zona cerebral conocida como la ganglia basal sufren de depresión severa, pérdida de la memoria y falta de sentido de dirección.
Por otra parte, el Pentágono ha informado de que cerca de 101.000 soldados de EEUU estuvieron expuestos a un gas que afecta los nervios, por la explosión de un arsenal de municiones iraquí durante el combate de 1991. Este órgano cree que la nube de agentes químicos causada por la explosión se movió en una dirección distinta a la que se pensó originalmente, por lo que fue a encontrarse con los militares norteamericanos, que lo inhalaron.

SÍNDROME DE LA GUERRA DEL GOLFO
Un caso similar al de los soldados de Estados Unidos
En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal