Menú
POR LA OCUPACIÓN DE LA TIERRA

Regresa la violencia racial a Zimbabue con la muerte de otro granjero blanco

La violencia racial regresó a Zimbabue con el asesinato de otro granjero blanco, el séptimo que muere desde que se inició en febrero la ocupación de granjas de propietarios de origen europeo por parte de simpatizantes del presidente, Robert Mugabe. La Unión de Granjeros Comerciales (UGC) ha informado este lunes de que desconocidos dispararon anoche contra el vehículo en el que viajaban Henry Elsworth y su hijo Ian frente a su propiedad, situada en la localidad de Kwekwe, a 200 kilómetros al sudoeste de Harare.

Elsworth padre, de 70 años de edad, recibió un tiro en el estómago y murió alrededor de quince minutos después, precisó la UGC en un comunicado. Ian Elsworth, de 20 años y que iba al volante del automóvil, resultó herido de bala en varias partes del cuerpo y fue ingresado de urgencia en un centro hospitalario de esta capital, donde permanece en situación estable. La UGC no precisa si los veteranos de la guerra de la independencia que ocupan la granja de los Elsworth estuvieron implicados en el ataque, pero Ian dijo a los periodistas que él no tiene dudas al respecto.

"Esto no ha sido la obra de ladrones", dijo el joven granjero, quien puntualizó que su familia recibió amenazas de muerte en abril pasado y advertencias de que debía irse del país debido a su respaldo a la oposición al Gobierno. Henry Elsworth, un acérrimo crítico de Mugabe, fue diputado en el Parlamento de la antigua Rodesia (bautizada Zimbabue cuando el país se independizó del Reino Unido en 1980) y ocupó un escaño de los veinte reservados para la minoría blanca durante los primeros siete años de independencia.

La agresión es la primera que se produce en Zimbabue contra hacendados blancos desde que seis de ellos murieron en la espiral de violencia desatada por partidarios del Gobierno antes de las elecciones legislativas del pasado junio. Los crímenes se produjeron durante la invasión de más de 2.000 granjas propiedad de la minoría blanca, que el presidente Robert Mugabe prometió que expropiará (sin indemnizar a sus dueños) y repartirá entre la mayoría negra.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal