El presidente electo de EEUU, George W. Bush, y su predecesor, Bill Clinton, han iniciado este martes una reunión de 90 minutos en la Casa Blanca en la que han repasado la situación del país y el proceso de transición. Clinton sostuvo que Bush heredará una economía saludable y descartó que Estados Unidos esté a punto de entrar en un período de recesión, como ha señalado el equipo republicano que asumirá la dirección del gobierno el próximo 20 de enero.
La reunión entre Clinton y Bush tiene lugar ocho años después de que el padre del gobernador de Texas le entregase el poder al actual mandatario estadounidense. Bush llegó a la Casa Blanca cerca de las 16.25 hora GMT para el primer encuentro oficial entre el presidente electo de Estados Unidos y Clinton. Clinton recibió a Bush con un apretón de manos, antes de que ambos entrasen en la mansión de gobierno. "Estoy aquí para escuchar", dijo Bush, al posar para los periodistas gráficos junto al saliente presidente de Estados Unidos.
Ambos políticos estarán reunidos durante hora y media, tiempo que aprovecharán para hablar sobre el proceso de transición, las pasadas elecciones, la posibilidad de un viaje de Clinton a Corea del Norte y comer, entre otros asuntos. Clinton fue elegido presidente en noviembre de 1992 en unas elecciones en que derrotó a George Bush, padre. La reunión entre Clinton y Bush se celebra un día después de que el colegio electoral de EEUU eligiera formalmente al gobernador de Texas como el 43 presidente de EEUU.
El encuentro coincide, además, con el segundo aniversario de la votación en la Cámara de Representantes de EEUU que ordenó un juicio político en el Senado contra Clinton a causa de sus relaciones "impropias" con la ex becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky.

PRIMER ENCUENTRO
Bush y Clinton se reúnen para iniciar el traspaso de poderes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj