"Yo creo en la solución pacífica del problema en esta zona", ha apuntado el general italiano en Bujanovac, ciudad del sudeste serbio en la que se celebró la reunión. En la zona de seguridad permanecen atrincherados más de 1.600 "terroristas albaneses infiltrados desde Kosovo", según Belgrado, que exige de la KFOR que obligue a los rebeldes a replegarse. Cabigiosu ha afirmado que las fuerzas multinacionales que dirige en Kosovo "comprenden" los problemas surgidos en el sur de Serbia desde que hace un mes albaneses fuertemente armados dieran muerte a cuatro agentes serbios y obligaran a la policía serbia a retirarse de varios puntos de la zona desmilitarizada.
Por su parte, Covic ha apuntado que la reunión de hoy es un "paso importante hacia la normalización de la situación en la zona" después de lograr con Cabigiosu "un consenso mutuo y absoluto sobre una cooperación aún mayor". Esta es la primera visita de un comandante de la KFOR a una zona de Serbia fuera de Kosovo desde el despliegue, en junio de 1999, de esta fuerza multinacional dirigida por la OTAN en la provincia, de mayoría independentista albanesa.
La reunión de hoy se produce horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara las acciones de los extremistas albaneses dentro de la franja desmilitarizada y exigiera su retirada de esa zona y su inmediata disolución.

REUNIÓN CON AUTORIDAD SERBIA
El comandante de la Kfor cree que la crisis de Kosovo se solucionará pacíficamente
El comandante de la Fuerza para Kosovo (KFOR), el general Carlo Cabigiosu, ha asegurado que cree que la crisis del sudeste de Kosovo, donde se han infiltrado guerrilleros albanokosovares, será resuelta pacíficamente. Cabigiosu ha abordado la situación en la franja de seguridad de Kosovo con el viceprimer ministro serbio, Nebojsa Covic, con el que dijo haber tenido conversaciones "muy abiertas".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal