Menú
ESCRUTINIO DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Serbia da una victoria holgada a Kostunica frente a Milosevic

La Oposición Democrática de Serbia (DOS), del presidente yugoslavo Vojislav Kostunica, ha obtenido 177 de los 250 escaños del Parlamento en las elecciones parlamentarias celebradas el sábado, según ha indicado la Comisión Electoral con un tercio de los votos escrutados. El Partido Socialista del ex presidente Milosevic no supera los 40 escaños, con lo que ni siquiera podrá formar parte de un Gobierno de coalición en Serbia.

Los distintos partidos participantes en los comicios han publicado sus resultados en las últimas horas y todos coinciden en la victoria de la DOS, que es una coalición de 18 partidos formada para derrotar a Milosevic en las elecciones presidenciales yugoslavas de septiembre pasado. En vista del éxito obtenido en aquellas elecciones, la DOS ha concurrido unida de nuevo a las elecciones parlamentarias serbias, obteniendo una holgada victoria.

El Partido Socialista de Serbia (SPS), aún encabezado por el ex presidente Slobodan Milosevic, contará con 38 diputados y el ultranacionalista Partido Radical (SRS), de Vojislav Sseslj, con 22. El nacionalista Partido de la Unidad Serbia (SSJ), fundada por el presunto criminal de guerra Zeljko Raznatovic Arkan, asesinado a tiros hace un año en Belgrado, consiguió 13 escaños. La Comisión electoral también ha anunciado que los resultados definitivos se publicarán el próximo miércoles, de acuerdo con la ley.

Estas elecciones parlamentarias anticipadas marcan una derrota definitiva de Milosevic, cuyas fuerzas, aunque figuren en el Parlamento, no podrán formar parte del futuro Gobierno.

Yugoslavia está formada por las repúblicas de Montenegro -de medio millón de habitantes- y Serbia -de diez millones-, por lo que el opositor DOS, el partido del recién nombrado presidente Kostunica, ha obtenido la práctica totalidad del poder en Yugoslavia al ganar las cruciales elecciones serbias.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal