Portavoces de las FARC se han responsabilizado de la voladura de más de 50 torres de energía en el municipio de Urabá y el occidente antioqueño, y han anunciado que seguirían realizándolas como ataque a las empresas suministradoras ISA Y EAE (Empresa Antioqueña de Energía).
El Gobernador del departamento, Guillermo Gaviria, ha pedido a las FARC que respetaran la infraestructura eléctrica del país, y que permitieran la entrada de técnicos para reparar los daños que ya están a punto de crear una alerta sanitaria. Según Gaviria, el desabastecimiento está afectando a todos los sectores, desde la educación hasta la industria y el turismo, lo que repercutirá en la economía de la zona si no es reparado en breve.
Los atentados a las torres de energía que mantienen sin electricidad al Urabá desde hace 14 días, también podrían discutirse en la entrevista sostenida entre el Alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez, y el líder de las FARC, Manuel Marulanda, en la zona de distensión del Caguán. En esta reunión, clave en el futuro del proceso de Paz, se pedirá a la guerrilla establecer sus responsabilidades en el asesinato del congresista Diego Turbay, su madre y cinco acompañantes más el pasado 29 de diciembre.

HOSPITALES ESTÁN SIN AGUA
La FARC vuelan 50 torres de energía y ocasionan una alerta sanitaria en el centro de Colombia
La voladura de torres de energía en el occidente de Antioquia (centro norte del país) ha provocado una alarma sanitaria en la región donde los hospitales han empezado a sufrir ya el desabastecimiento de agua, cuyos aparatos de bombeo, al igual que los encargados de la alimentación y el mantenimiento de los enfermos, funcionan con energía eléctrica. Pese a este último ataque, continúan las conversaciones entre el Alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez, y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal