Informaciones anteriores habían señalado que la víctima fue disparada cuando circulaba con su vehículo por una calle de Gaza. El director de la televisión palestina era un personaje muy conocido y se le acusaba en algunos círculos de estar relacionado con casos de corrupción.
Había regresado a Gaza en 1994, justo después del establecimiento de la autonomía palestina, y en la franja se comentaba cómo había pasado de una situación modesta a ser multimillonario.
En Gaza era muy conocido un caso en que se vio involucrada su mujer, cuando hace algún tiempo fue interceptada por los aduaneros egipcios en el paso de Rafah, al intentar sacar ilegalmente tres millones de dólares.
Por otro lado, la Comisión Europea ha aprobado este miércoles una ayuda de urgencia a la población de los territorios palestinos de 14,6 millones de euros, según han anunciado fuentes del Ejecutivo comunitario. El principal objetivo de esa ayuda es "luchar contra el riesgo creciente de inseguridad alimentaria y prevenir la malnutrición entre los grupos más desfavorecidos afectados por el conflicto" con Israel.
La Comisión recordó que el recrudecimiento de la crisis, supone, además de los muertos y heridos, un gran impacto económico en la población palestina ya que 125.000 palestinos han perdido sus puestos de trabajo. La ayuda de Bruselas se concentrará en las familias de refugiados más vulnerables de Cisjordania y la franja de Gaza, a las que les será entregados alimentos básicos.
La Comisión destacó también que la crisis está teniendo "un impacto psicológico enorme sobre los niños y sus familias". Por esa razón, entregará créditos destinados a la formación de animadores y personal que realizará un apoyo psicológico en 18 centros para mujeres y niños en la franja de Gaza. La ayuda será canalizada a través de ECHO, la Oficina de Ayuda Humanitaria de la UE, y en el caso de apoyo psicológico a los niños será la organización Niños Refugiados del Mundo la que llevará a cabo el programa.
