Menú
POR DIMISIÓN DE UN MINISTRO

El presidente paraguayo es forzado a realizar un cambio de gabinete ministerial

El presidente de Paraguay, Luis González Macchi, se ha visto forzado a un nuevo cambio ministerial tras la renuncia de su secretario de Defensa, el almirante retirado José Ramón Ocampos Alfaro, por desavenencias con una decisión suya en el estamento castrense. Esta crisis ministerial sigue a la anunciada sustitución, anunciada a principios de año, del ministro de Educación y Culto, Nicanor Duarte Frutos, quien dejará el cargo el próximo 1 de febrero para pugnar por la presidencia del gobernante Partido Colorado, en el poder desde 1947.

Ocampos renunció de forma irrevocable el pasado miércoles tras negarse a refrendar un decreto firmado por González Macchi para suprimir varios cargos de docentes civiles en los centros de enseñanza del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) de las Fuerzas Armadas.

Su dimisión fue aceptada y en su lugar ha sido designado de forma interina el ministro del Interior, Julio César Fanego, anunció el secretario general de la Presidencia, Jaime Bestard, quien indicó que hubo discrepancias sobre los manejos de la citada institución castrense.

Bestard explicó que la reestructuración en el IAEE se debe a razones exclusivamente presupuestarias debidas a la reducción del aparato estatal que promueve el Gobierno, y a un proyecto presentado por el contraalmirante Antonio Caballero Patiño. Ocampos se opuso al plan de Caballero Patiño, con quien al parecer mantiene diferencias, pero el jefe de Estado optó por reafirmarse en su decisión de excluir a civiles remunerados para reemplazarlos por militares.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal