Menú
TIENEN CERCA DE 450 MIEMBROS

Los grupos neonazis proliferan en Argentina como resultado de la crisis del país

Las bandas neonazis en Argentina tienen entre 300 y 450 militantes activos, conexiones con integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía y pretensiones de dotarse de una estructura legal, según la investigación realizada por el periodista de Página/12 Raúl Kollmann, que ha sido publicada en el libro "Sombras de Hitler".

El libro, publicado por Editorial Sudamericana, abarca todos los ámbitos de actuación de los seguidores de Adolf Hitler en Argentina, que consideran que este país, especialmente la Patagonia, está "llamado a albergar el futuro IV Reich", explicó Kollmann.

Según el periodista, el fenómeno de las bandas neonazis es muy reciente en Argentina, donde no se conocía antes de 1995 y es consecuencia de la crisis del país y del hueco político dejado por una serie de militares.

El perfil del neonazi argentino es, de acuerdo con la investigación, el de un joven de unos veinte años, proveniente de una familia en crisis, que detesta a los extranjeros, ama las armas y se cree perseguido y a la vez llamado a las más altas tareas. "Su modelo es Hitler, un don nadie que sin ser rubio y alto llegó a dominar todo", afirmó el autor de "Sombras de Hitler".

Los neonazis argentinos, que están aglutinados en torno a dos partidos aún no legalizados, han protagonizado varias agresiones a personas que ellos consideran inferiores. También han profanado tumbas judías, una actividad en la que han contado con la ayuda de elementos de la Policía, revelaron las investigaciones periodísticas.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal