Menú
CONTRA OCCIDENTALES

Detenido un británico sospechoso de participar en los atentados de Arabia Saudí

El ministro saudí del Interior, Prince Nayef, ha informado que un ciudadano británico, sospechoso de haber participado en los atentados con bomba cometidos en Riad en noviembre pasado, fue detenido en los Emiratos Árabes Unidos y será extraditado a Arabia Saudí.

El sospechoso, que no fue identificado, fue detenido "por las autoridades de los emiratos" y será extraditado a Arabia Saudí por su presunta implicación en los dos atentados con bomba del pasado noviembre contra intereses occidentales en ese país, que provocaron la muerte de una persona y heridas a cuatro.

El pasado 4 de febrero fueron detenidos en relación con sendos atentados otro ciudadano británico, Alexander Mitchell, el belga Raf Schifter, y el canadiense William Sampson.

Estos últimos aparecieron en la televisión estatal de Arabia Saudí a principios de este mes confesando ser los autores materiales de los atentados. El pasado 17 de noviembre, un coche bomba explotó en Riad causando la muerte a un británico que trabajaba en un hospital saudí y provocando heridas graves a su mujer. Días después, el 22 de noviembre, otro coche bomba hirió a dos hombres y a una mujer, todos ellos ciudadanos británicos.

El Gobierno saudí ha considerado la posibilidad de que los atentados estén relacionados con el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas en Arabia Saudí. En caso de ser juzgados y encontrados culpables, los tres inculpados podrían ser condenados a pena de muerte por decapitación.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal