El avión, que cubrirá el trayecto hasta El Salvador en 22 horas, con escalas en las Azores y en Puerto Rico, viaja cargado con medicamentos como paracetamol, tetraciclina, amoxicilina, colirios o fosfato de codeína, además de pastillas potabilizadoras, ocho mil unidades de suero y comida para niños.
El equipo sanitario, coordinado por Protección Civil, está compuesto por cuatro médicos y cinco ATS pertenecientes al Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (SERCAM), y a los ayuntamientos de Getafe (Madrid), Martorells (Cataluña) y Pájara (Canarias).
El jefe de la Unidad de ayuda de emergencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Alejandro Lago, explicó a Efe que, según la información facilitada por la embajada española en El Salvador, "no hay víctimas enterradas, y lo que más necesitan los heridos y los damnificados son medicinas, ropas de abrigo, tiendas de campaña, agua y maquinaria pesada para desescombrar". El terremoto que azotó este martes de nuevo a El Salvador, de 6,6 grados en la escala de Richter, ha provocado de momento 255 muertos y 2.261 heridos, según datos del Comité de Emergencia Nacional.
"En esta ocasión no es una emergencia comparable con el terremoto de hace un mes", manifestó Lago, quien insistió en que lo que necesita la población salvadoreña es dinero y ayuda para la reconstrucción del país, a través de los programas que ya están en marcha en colaboración con las ONG.

MEDICINAS Y PERSONAL SANITARIO
Un Hércules español parte con ayuda para los afectados
Un avión "Hércules" del Ejército del Aire fletado por el Ministerio de Defensa partió esta tarde desde la base área de Torrejón de Ardoz rumbo a El Salvador con ayuda humanitaria, principalmente medicinas, y con nueve sanitarios especialistas en catástrofes como el terremoto sufrido por el país centroamericano.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal