La ofensiva judicial de los organismos de derechos humanos la sigue encabezando el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), impulsor de la causa Poblete. Su presidente, Horacio Verbitsky, promete reactivar un paquete de causas archivadas y analiza la posibilidad de presentar una denuncia contra el actual jefe del Ejército, general Ricardo Brinzoni.
El motivo sería su presunta responsabilidad en los crímenes cometidos en Margarita Belén (provincia del Chaco). En esta localidad, "dos docenas de detenidos, torturados hasta no poder tenerse en pie, fueron ejecutados con el inverosímil pretexto de un intento de fuga", según ha denunciado Verbitsky.
"El actual jefe del Estado Mayor del Ejército, general Ricardo Brinzoni, era secretario general de la Gobernación de la provincia del Chaco en 1976, cuando se produjo la espantosa masacre", el dirigente.

JUEZ CAVALLO
Continúa la ofensiva judicial contra los principales represores de la dictadura
Tanto el juez argentino, Gabriel Cavallo, como los organismos de derechos humanos han intesificado las ofensivas judiciales contra los represores de la dictadura en Argentina, esta vez con el jefe del Ejército, general Ricardo Brinzoni, quien será citado a declarar por su presunta responsabilidad en los crímenes cometidos en la provincia del Chaco.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal