El ataque comenzó por la mañana del viernes al disparar los guerrilleros con fuego de mortero y armas automáticas contra las posiciones de la policía serbia en la aldea de Lucane, situada en el borde "serbio" de la franja desmilitarizada. Allí, un policía serbio ha perdido la vida al ser alcanzado por una granada de mortero y otros tres han resultado heridos,según han informado fuentes oficiales, mientras medios albaneses locales dieron cuenta de tres heridos entre los guerrilleros.
Al respecto, el jefe del comité gubernamental para la crisis del sudeste de Serbia, Nebojsa Covic, ha indicado que la policía serbia se vio obligada a responder al fuego guerrillero en defensa propia. El funcionario se desplazó a Lucane, donde informó de que el ataque de los albaneses prosigue, pese a que las fuerzas serbias dejaron de disparar hacia mediodía. Según dijo, los guerrilleros recibieron refuerzos de la aldea de Dobrosin, situada más al interior de la franja, en su borde con Kosovo, y considerada el principal baluarte de la guerrilla.
En Belgrado, el ministro del Interior de Serbia, Dusan Mihajlovic, ha dicho que el ataque perdió intensidad cuando representantes de la KFOR acudieron a la franja, pero que luego volvió a intensificarse. Además, ha informado que cinco civiles serbios han sido secuestrados, presumiblemente por los guerrilleros, dentro de la zona de exclusión, a la altura de la ciudad meridional serbia de Presevo, limítrofe con la Macedonia eslava.

FRONTERA MACEDONIA CON KOSOVO
La guerrilla separatista albanesa lanza un fuerte ataque contra posiciones serbias
La guerrilla albanesa ha lanzado un fuerte ataque contra la policía serbia en la franja “desmilitarizada” en torno a Kosovo, un día después de que la OTAN autorizara la entrada de fuerzas serbias en la parte de la franja colindante con Macedonia, unos kilómetros al sur de la zona donde este viernes se han registrado más combates tras el ataque guerrillero.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal