Menú
MASACRES EN INDONESIA

Los nativos dayak siguen con los asesinatos de colonos en Borneo

Al menos otras ocho personas han sido asesinadas en nuevos ataques de indígenas dayak de Borneo contra colonos de Madura, a pesar de la supuesta protección de las fuerzas de seguridad indonesias.

Los cadáveres de los ocho inmigrantes fueron encontrados este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad de Sampit, en la región central de Kalimantan, escenario de la violencia étnica que estalló en febrero y que ha causado hasta ahora cerca de 500 muertos. Según testigos, cinco de las víctimas fueron asesinadas el viernes a un centenar de metros de un acuartelamiento militar, pocas horas después de que regresaran en grupo a Sampit para recuperar sus hogares.

Las otras tres víctimas siguieron similar destino al ser atacadas por un grupo de dayak, conocidos como "cortadores de cabezas", al abandonar los bosques en los que buscaron refugio cuando se desató la ola de violencia étnica. El Ejército y la policía, que intervinieron cuando ya unos cientos de colonos engrosaban la lista de decapitados y mutilados, mantienen que la seguridad en la región central de Kalimantan se encuentra bajo control.

Los líderes dayak sostienen que seguirán con sus ataques a los inmigrantes llegados de la isla de Madura hasta que todos abandonen Borneo. Más de 50.000 colonos de Madura, isla situada al este de Java, llegados a la parte indonesia de Borneo durante las últimas tres décadas, han sido evacuados y se cree que varios miles continúan aún escondidos en los bosques.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal