Menú
IMPLICADO EL HIJO DE MITTERRAND

Miembros del grupo Elf financiaron con dinero negro el envío de armas a El Congo

Varios responsables del grupo petrolero francés Elf utilizaron dinero negro de la compañía para financiar el envío de armas a la República del Congo, según informa este martes el diario belga Le Soir. Este diario añade que pagaron varios envíos al traficante belga, Jacques Monsieur, detenido el pasado noviembre en Teherán por espionaje y acusado en Bélgica y en Francia por tráfico de armas de guerra.


El diario cita un documento en el que se recogen un acuerdo financiero ratificado en Ginebra en diciembre de 1998 por Monsieur y el dirigente de la empresa, Jack Sigolet. "Bajo la responsabilidad de Sigolet, se planificaron cinco transferencias de un millón de dólares cada una desde febrero a junio de 1999", precisa Le Soir.

Asimismo, recoge una carta en la que el traficante belga amenaza a sus interlocutores de Elf con desvelar "un número importante de documentos" a las autoridades francesas sobre compras de armas y municiones destinadas al gobierno del Congo, debido al retraso de un pago que debía hacer la compañía.

Además de Jack Sigolet, en los documentos filtrados por el periódico aparece también el nombre de André Tarallo quien, entre otros cargos, ocupaba la presidencia del grupo en el Congo. Ambos apoyaron militarmente, a través del envío de armas, el cambio de gobierno entre el antiguo presidente Denis Sassou Nguesso y Pascal Lissouba.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal