Menú
INVESTIGACIÓN DE LA REVISTA "CARETAS"

Revuelo político en Perú tras un reportaje que revela que Alejandro Toledo simuló un secuestro

El líder de Perú Posible y candidato favorito para las elecciones presidenciales del 8 de abril, Alejandro Toledo, vive uno de sus peores momentos de cara a los comicios. La revista peruana "Caretas" publica este viernes un informe en el que revela que Toledo ofreció trabajo en su equipo político a un periodista de "Caretas" cuando éste le interrogaba sobre su supuesto secuestro registrado en 1998. La primera prueba aplicada a Toledo al ser internado en una clínica tras el presunto secuestro, muestra rastros de barbitúrico hipnótico y restos de cocaína.

En un artículo que publica este viernes la revista Caretas se da cuenta de un supuesto secuestro que sufriera en octubre de 1998 el líder de Perú Posible Alejandro Toledo ya denunciado con anterioridad por él mismo y su esposa. Según la revista existe un certificado con el número 050781 emitido por la clínica San Pablo del distrito del Surco en que se consignan resultados de un análisis de sangre y dos de orina.

La primera prueba aplicada a Toledo al ser internado en la mencionada clínica en octubre de 1998 , muestra rastros del barbitúrico hipnótico Fenobarbital mientras que en la segunda de orina hay trazas de cocaína. Entonces, "Caretas" asegura que el periodista Jimmy Torres, buscó a Toledo el 9 de marzo último para hablar del tema pero éste le manifestó que no conocía los análisis y por el contrario le ofrece trabajo en su equipo de campaña política.

Detalles

En un amplio informe publicado en su edición, la revista recuerda las declaraciones de Alejandro Toledo en el sentido que el 16 de octubre de 1998 salió de su casa a las 8:15 de la mañana hacía una conferencia a la que nunca llegó, al ser presuntamente interceptado en el camino.

Sin embargo, la revista también da cuenta de un parte informativo de la División Antisecuestros de la Policía Nacional que manifiesta una situación diferente y lo considera "atípica". Precisa que ese día se hizo compras a nombre de Toledo en la farmacia Deza de la avenida Conquistadores en San Isidro. Consultado un trabajador de la farmacia indicó que las adquisiciones habían sido efectuadas por tres mujeres, no identificadas hasta el momento, las que se acercaron al local comercial presentando la tarjeta de crédito.

La nota informativa de la Policía también señala que la misma operación se realizó en dos oportunidades en el hotel Melody, ubicado en el distrito de Surquillo donde se comprobó que el economista se había retirado a las 20 horas aproximadamente.

A las 21 horas efectivos de la policía encontraron el vehículo marca Honda de Toledo, luego de varias horas de ser buscado. El auto estaba estacionado frente al hotel Queen, en el cruce de las avenidas Carlos Villarán y Nicolás Arriola, desde donde fue escoltado hasta su domicilio.

La nota indica que en su manifestación Alejandro Toledo precisó "que se había reunido prolongadamente con unos amigos hasta las 20 horas y que no había sido víctima de secuestro alguno, y que con relación a las sumas de dinero retiradas se debió a que tenían que cubrir algunas emergencias económicas, por lo que oportunamente esclarecerá los pormenores".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal