Menú
SEGUNDA VUELTA

Alan García presenta su equipo económico

El candidato presidencial Alan García ha presentado al equipo de personas que tendría a su cargo la conducción de la economía peruana en un hipotético nuevo Gobierno del ex presidente y líder del Partido Aprista (PAP). García gobernó Perú de 1985 a 1990, en una gestión que tuvo resultados considerados catastróficos en el plano económico.

L. D. / EFE .- En conferencia de prensa, el ex presidente presentó a cinco de los seis miembros de su equipo de economistas: Enrique Cornejo, César Robles, Santiago Antúnez de Mayolo, Hernán Garrido Lecca y Luis Rebolledo. La sexta integrante es Sonia Plaza, quien actualmente trabaja en un proyecto del Banco Mundial que se ejecuta en México.

Cornejo fue presidente del Instituto de Comercio Exterior (ICE), al frente del cual cumplió una labor polémica, durante el Gobierno de García. Robles fue ministro de Economía "aprista", Antúnez de Mayolo y Garrido Lecca ejercieron cargos directivos de empresas estatales, y Rebolledo es director de la facultad de Economía de una universidad privada considerada de mediano nivel académico.

Con excepción de Rebolledo, los demás han sido antiguos militantes del PAP. Tras presentar a sus colaboradores, García informó de que próximamente viajará a Nueva York, para presentar sus propuestas económicas a los bancos de inversión y empresarios estadounidenses. Según comentó, les indicará que un eventual Gobierno suyo respetará el equilibrio fiscal y los contratos firmados por las empresas que tienen inversiones en Perú y les presentará además una propuesta de privatizaciones y concesiones.

Por otra parte, el candidato "aprista" declaró que un probable nuevo Gobierno bajará los precios de los medicamentos y señaló que, para ese efecto, llamará a la ciudadanía a realizar una "cruzada nacional" contra un supuesto abuso de la industria farmacéutica. En otro momento, el candidato del PAP acusó al jefe del equipo económico de Alejandro Toledo, el empresario Pedro Pablo Kuczynski, de ser "un negociante internacional, y no economista" y dijo que "sus propuestas económicas son buenas para los bancos pero negativas para el bolsillo y la salud de los peruanos".

Finalmente, y tal como lo hizo en la campaña electoral de 1985, prometió que todos los peruanos serán bienvenidos a su gobierno y no les exigirá que compartan sus ideas políticas para ello.


En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal