Menú
ALCALDE LA CIUDAD

El atentado contra el hotel de Cali fue porque el dueño no pagó extorsión al ELN

El atentado con un coche bomba contra un hotel de Cali que causó el viernes pasado más de veinte heridos fue ordenado por la guerrilla del ELN porque sus dueños se negaron a pagar una extorsión, ha declarado el alcalde de la ciudad, John Maro Rodríguez.

L. D. / EFE.- El alcalde ha señalado a Radio Cadena Nacional (RCN) que el atentado fue ejecutado por un comando urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país en tamaño. El coche bomba, que tenía unos 80 kilos de un explosivo de gran potencia, fue estacionado frente al Hotel Torre de Cali, edificio de 42 pisos situado en una de las zonas comerciales más importantes de la capital del departamento del Valle del Cauca.

El alcalde precisa en la radio que los propietarios de la empresa hotelera "se negaron a pagar" un "impuesto revolucionario" que les venían cobrando en nombre del ELN. En el hecho resultaron heridos leves, entre otros, el ex seleccionador colombiano de fútbol Javier Alvarez, director del equipo Once Caldas de la ciudad de Manizales, dos jugadores y algunos directivos más del conjunto de primera división.

El alcalde reiteró que el ataque no tiene ninguna relación con la Copa América de fútbol, que se celebrará en julio próximo en siete ciudades colombianas, entre ellas Cali. La explosión causó graves perdidas en los negocios de cuatro manzanas a la redonda y la destrucción de una veintena de automóviles, y aunque el cuerpo de bomberos aseguró que había cuatro muertos esta cifra no fue confirmada.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal