Menú
POR INSULTOS A LA BANDERA NACIONAL

La Justicia italiana condena a un año y cuatro meses al líder nacionalista Umberto Bossi

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha sido condenado por un juez de Cantú a un año y cuatro meses de reclusión por el delito de vilipendio a la bandera italiana, aunque se beneficiará de la suspensión condicional de la pena.

L. D. / EFE.- El fiscal había pedido un año y diez meses de reclusión para Bossi, por algunas frases pronunciadas en julio en 1997 en Cabiate (norte) durante la fiesta de la Padania, territorio que la Liga identifica con varias regiones del norte de Italia y para la que hace años reclamaba la independencia.

En ese acto, Bossi señaló a la bandera italiana que ondeaba en una escuela cercana y dijo frases como "cuando veo la tricolor me cabreo" y "yo, la tricolor la uso para limpiarme el culo".

Algunos "carabinieri" presentes en el acto levantaron acta de las frases y las trasladaron a un juzgado, lo que dio inicio a este proceso al que Bossi nunca ha asistido.

Su abogado ha defendido que las frases fueron pronunciadas en el marco de la actividad política del dirigente de la Liga Norte, y que el tribunal no podía proceder en su contra dado que es miembro del Parlamento Europeo y éste no había dado su autorización.

Ese argumento ha sido rechazado por el juez que, aparte de imponer la pena de reclusión, ha decidido no aplicarla y la ha dejado en suspenso, por lo que Bossi no tendrá que ir a prisión.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj