Menú
CANDIDATO LABORISTA

Blair, un hombre de familia

Tony Blair nació el 6 de mayo de 1953 en Edimburgo, Escocia, aunque se siente profundamente inglés. Está casado desde 1980 con la abogada Cherie Booth y es padre de cuatro hijos: Euan, Nicholas, Kathryn y Leo.

L. D. / Agencias.- Hijo de un abogado industrial de ideología conservadora, recibió una selecta educación, hasta que se licenció en Derecho. Comenzó a trabajar con el abogado laboralista Derry Irvine y se afilió al Partido Laborista, acorde con su conciencia social y su concepto cristiano de la comunidad.

En las elecciones de junio de 1983 fue elegido diputado por la circunscripción de Sedgefield, escaño que conservaría en las elecciones de junio de 1987 y abril de 1992. En 1994, tras la muerte del líder del Partido Laborista John Smith, Tony Blair, que entonces era portavoz de Interior en el Parlamento, ocupó su cargo.

En las elecciones del 1 de mayo de 1997 el Partido Laborista logró una aplastante victoria, que ponía fin a 18 años de gobierno conservador. Tony Blair se convertía así en el primer ministro británico más joven en lo que va de siglo.

Desde su nombramiento como líder de los laboristas, se esforzó por dar una nueva imagen al partido, acuñando los conceptos de "nuevo Laborismo" y definiéndose como "centrista radical". Bajo su mandato se firmó el Acuerdo de paz de Stormont para acabar el conflicto con Irlanda del Norte. (10 de abril de 1998)

Es un político con carisma e imagen. Es aficionado al tenis y a la música, hasta el punto de haber formado parte como guitarrista de un grupo de rock en su juventud.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal