Menú
REGISTRADO POR LA TELEVISIÓN

23-06-01 Fidel Castro sufre un desvanecimiento durante un mitin cerca de La Habana

El dictador cubano interrumpió abruptamente su discurso al sufrir un desvanecimiento. Fidel Castro participaba en un acto celebrado en un municipio de la provincia de La Habana bajo un agobiante calor. Tras el desmayo fue auxiliado de inmediato por su escolta. Finalmente, se reintegró a la tribuna de oradores para asegurar que se encontraba “bien” y dispuesto a retomar sus tareas.

L. D. / EP.- Los participantes en el acto, encabezado por Fidel Castro, exigían al Gobierno de Estados Unidos la liberación inmediata de cinco ciudadanos cubanos sometidos a un proceso judicial en Florida, donde son acusados de conspiración y de poner en peligro la seguridad nacional de EEUU. Durante el tiempo que duró su intervención, el presidente de Cuba Fidel Castro afirmó en el barrio periférico capitalino del Cotorro que Cuba lleva “ocho días luchando contra demonios (que son) las mentiras del gobierno de los Estados Unidos”.

Castro se refirió a los últimos acontecimientos que involucran a Cuba en un nuevo enfrentamiento con los Estados Unidos y a las acusaciones de este último país sobre una supuesta guerra electrónica de la Isla contra los Estados Unidos, el caso de los cubanos detenidos por espionaje en Norteamérica y las acusaciones estadounidenses sobre el envío de armas chinas a Cuba.

El presidente Castro afirmó además que no creía que haya alguien en el mundo “que se crea la idiotez de que el país posea los medios para llevar una guerra electrónica” contra los Estados Unidos a la vez que denunció como un “verdadero cuento chino” la acusación de que los barcos chinos hayan traído armas a la Isla.


T i t u l a r e s . . d e . . L i b e r t a d . . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj