Menú
UN MUERTO Y ONCE HERIDOS

La aviación británica y estadounidense bombardea tres objetivos en Irak

Aviones británicos y estadounidenses han bombardeado con misiles de precisión tres objetivos militares en la zona de exclusión aérea de Irak. El Pentágono, ha precisado que los misiles han tenido como objetivo instalaciones de radar y comunicaciones y silos de misiles iraquíes. Todos los aviones han regresado a sus bases sin novedad.

L. D. / EFE.- Los bombardeos de la aviación aliada -los segundos que se producen esta semana- se hicieron "en respuesta" a ataques iraquíes desde posiciones antiaéreas, agregaron las fuentes. El operativo recibió con anterioridad la aprobación del presidente George W. Bush, que se encuentra de vacaciones en su rancho de Crawford (Texas).

Un civil resultó muerto y otros once heridos en el ataque, ha informado un portavoz militar de Bagdad quien ha agregado que los aviones estadounidenses y británicos "atacaron instalaciones civiles en las provincias de Diqar y Waset, en el sur de Irak a las 11.30 de la mañana (07.30 GMT)". Los aviones de esos dos países también sobrevolaron las provincias de Basora, El Muzana, Mizan y Al Qadisiya, todas ellas en el sur del país, sin realizar ataques. "Las baterías antiaéreas iraquíes dispararon contra los aviones enemigos y les obligaron a abandonar el espacio aéreo nacional y retornar a sus bases en Arabia Saudí y Kuwait", concluyó el portavoz militar iraquí

La aviación estadounidense y británica utilizó misiles de precisión y con esos ataques alcanzó un centro de comunicaciones, otro de radar y un tercero de lanzamiento de misiles tierra-aire, ha informado un portavoz del Comando Central de EEUU en Tampa (Florida), el coronel Rick Thomas. El militar no añadió más detalles sobre la amplitud de los daños causados a los puestos iraquíes o si hubo víctimas, pero sí dijo que los pilotos volvieron a sus bases sin novedad.

Otras fuentes militares indicaron que la operación fue realizada por unos 20 aviones de combate estadounidenses y británicos, que contaron con el apoyo de otros 30 aviones de vigilancia electrónica. Los aviones estadounidenses salieron desde el portaaviones USS Enterprise, que navega por aguas del Golfo Pérsico, así como de otras bases militares estadounidenses en la región.

La frecuencia de las operaciones de represalia de EEUU y Reino Unido contra Irak en las dos zonas de exclusión aérea al norte y al sur de ese país han aumentado desde que hace unas semanas las fuerzas de defensa iraquíes estuvieron a punto de derribar un avión estadounidense.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal