Menú
PARAMILITARES PROTESTANTES

Los "Defensores de la Mano Roja", responsables de la explosión en un colegio católico de Belfast

El grupo paramilitar protestante "Defensores de la Mano Roja" se ha responsabilizado de la explosión de una bomba de fabricación casera cerca del colegio católico Santa Cruz, en el norte de Belfast, que ha causado heridas a dos policías. Ese grupo, vinculado a los también paramilitares protestantes de la Asociación para la Defensa del Ulster (UDA), hizo estallar el artefacto cuando las niñas de la citada escuela primaria acudían a clase acompañadas por sus padres.

L. D. / EFE.- Según precisaron las fuerzas del orden, dos policías, uno de ellos con heridas en una pierna y otro en un oído, debieron recibir asistencia médica en el norte de Belfast.

El paso de las niñas por una zona protestante para llegar a su escuela ha provocado serios disturbios en los últimos días. Por tercer día consecutivo, la policía norirlandesa se vio obligada a reforzar la seguridad en torno a la escuela, mientras los residentes protestantes de la zona de Glenbyrn proferían insultos contra padres y alumnas.

Los protestantes quieren impedir el paso de las niñas por el lugar porque consideran que sus residentes han sido víctimas de intimidaciones por parte de los republicanos. El paso de las escolares fue motivo anoche de nuevos incidentes violentos, en los que las fuerzas del orden fueron atacadas con piedras, ladrillos y bombas incendiarias.

El ambiente en el norte de Belfast es tenso desde el pasado junio, cuando se empezó a dificultar el paso por la zona de las escolares católicas, poco antes de que terminara el curso.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal