Menú
EL PENTÁGONO HACE PÚBLICO EL VÍDEO

Ben Laden admite que planeó los atentados del 11 de septiembre contra EEUU

El Pentágono ha hecho público el vídeo en el que Osama ben Laden admite que planeó los atentados del 11 de septiembre. El terrorista más buscado del mundo reconoce en la cinta que varios de los piratas aéreos ni siquiera sabían que iban a morir y que "el resultado fue mucho más optimista" de lo que habían planeado.

L D En el vídeo que divulgó el Pentágono, Ben Laden admite que planeó los atentados del 11 de setiembre. El cabecilla de Al Qaeda también reconoce que los "hermanos que condujeron las operaciones" (los ataques del 11-S) no supieron que iban a morir en los atentados hasta poco antes de embarcar en los aviones. Sin embargo, Ben Laden desvela que uno de los terroristas aéreos sí estaba enterado, pues era el cabecilla. Así, según dice, “Mohamed Atta, de la familia egipcia”, refiriéndose a la facción egipcia de Al Qaeda, “estaba a cargo del grupo”, es decir, que Atta era el jefe de toda la operación como piloto del primer avión que fue a estrellarse contra las Torres Gemelas.

En el vídeo, Ben Laden dice: "Habíamos calculado de antemano el número de muertos, el número de bajas del enemigo. La gente que iba a morir en base a la posición de las torres (...). Pensábamos que el número de pisos que iba a ser golpeado era de tres o cuatro, pero el resultado fue mucho más optimista”. A continuación, subraya que debido a su "experiencia" en el campo de la construcción, "pensaba que el fuego del combustible del avión derretiría la estructura del edificio y colapsaría el área donde el avión se estrelló y todas las plantas por arriba. Esto es todo lo que habíamos esperado".



“Debido a mi experiencia en este campo –afirma Ben Laden–, pensaba que el fuego del combustible del avión derretiría la estructura del edificio y colapsaría el área donde el avión se estrelló y todas las plantas por arriba. Esto es todo lo que habíamos esperado”.

FUENTE: Dep. de Defensa (USA)


Durante la filmación, casera y con un sonido pésimo, el terrorista más buscado del mundo también reconoce que sabía, cinco días antes de que se produjesen, cuándo iba a ser el ataque. "Nos avisaron desde el jueves anterior (día 6 de septiembre) de que se iba a producir", de modo que el 11 de septiembre "terminamos pronto nuestras obligaciones" y pusieron la radio para escuchar los informativos. Así es como Ben Laden y sus hombres de Al Qaeda siguieron la información de los ataques terroristas de sus pilotos suicidas, y él mismo dice que sus hombres "se regocijaron", a lo que su interlocutor, un clérigo islámico, contesta: "¡Alabado sea Alá!".

El fin de semana pasado, el diario The Washington Post publicó en exclusiva que este vídeo casero existía y que su calidad no era muy buena, como se ha demostrado durante su transmisión, de ahí las dudas de la Administración Bush a la hora de decidir si lo hacía público. Pero, finalmente, se ha ofrecido íntegramente por las televisiones norteamericanas para que, como dijo George Bush días atrás, "la gente forme su criterio por sí misma", refiriéndose implícitamente a los países musulmanes, e incluso aliados, que tenían dudas sobre la culpabilidad de Ben Laden y Al Qaeda.



© www.libertaddigital.com 2001 Todos los derechos reservados
Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.   
!-->

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal