El comandante de uno de los tres sectores del frente aseguró que “aunque habíamos hablado de que tenían que rendirse este sábado por la mañana, seguimos negociando y tenemos la esperanza de que las conversaciones den resultados positivos muy pronto”. Según ha explicado, “los terroristas están en diferentes lugares y por tanto las negociaciones se han prolongado porque tardarán en ponerse todos de acuerdo”.
El comandante afirmó que los militantes de Al Qaeda, entre los que se encuentran talibanes afganos, árabes, chechenos y paquistaníes, “están en malas condiciones y la rendición es algo que redunda en su propio interés, ya que no tienen alternativa”. Agregó que los “muyahidínes” han “garantizado la seguridad de los que se rindan, aunque lo que pase luego con ellos depende de lo que decidan nuestros dirigentes políticos”.
Los representantes de Al Qaeda en las negociaciones han pedido pasar bajo la protección de Naciones Unidas, mientras que Estados Unidos previsiblemente reclamará a los detenidos.
Todos los derechos reservados
!-->
