Menú
ARGELIA

El nuevo cabecilla del grupo terrorista GIA promete “sangre y destrucción” como muestra de poder

El nuevo cabecilla del Grupo Islámico Armado (GIA), Rachid Abu Turab, pregona la consigna de "Sangre y destrucción" por toda Argelia para demostrar que el terrorismo integrista dista mucho todavía de ser erradicado.

LD (EFE) Abu Turab sucedió al famoso Antar Zuabri, alias "Abu Talha", después de que éste cayera muerto a tiros por las fuerzas de seguridad, el 8 de febrero pasado, al ser localizado en su ciudad natal de Bufarik, a unos 25 kilómetros de la capital argelina. Imitando la regla establecida por sus antecesores, el nuevo "emir nacional" de esta banda sanguinaria protagonizó en las últimas semanas una serie de matanzas en las provincias del centro del país, la última de ellas en Duera el jueves pasado, a menos de 25 kilómetros de Argel, con un resultado de doce muertos.

El Gobierno argelino estima que en todo el país no deben quedar más de 800 terroristas islámicos, la mayor parte de ellos repartidos entre el GIA y sus rivales del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), de Hasán Hatab. Sin embargo, esta cifra estaría por debajo de la realidad, según el rumor que circula de manera insistente en las barriadas periféricas de Argel, como Kuba, Ued Koriche y Bab El Ued, donde el integrismo conserva a buena parte de sus seguidores.

En estas barriadas, y en las provincias de Blida y Medea, circulan panfletos del GIA firmados por Turab, cuyo contenido y estilo recuerdan a los que redactaban en su tiempo los tristemente famosos Yamel Zituni y Ahmed Murad, alias "Yafar el afgano", dos de los "emires" más sanguinarios.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj