Menú
RECHAZAN UNA QUEJA

El ex presidente argentino Carlos Menem podría declarar de nuevo por el contrabando de armas

El ex presidente Carlos Menem (1989-99) podría ser citado a declarar una vez más por la Justicia argentina en la causa por contrabando de armas, al rechazar la Cámara de Casación una queja suya contra los jueces que ordenaron volver a indagarlo, informó la prensa local este sábado.

L D (AFP) Menem había recusado a los tres miembros de la Cámara en lo Penal Económico, quienes habían revocado una decisión de “falta de mérito” del juez federal Julio Speroni en favor de Menem en el caso de contrabando de armas por la que ya estuvo detenido 167 días en 2001.El ex presidente y sus ministros Domingo Cavallo (Economía), Antonio Erman González (Defensa), el fallecido Guido Di Tella (canciller) y Oscar Camilión (Defensa) firmaron decretos secretos que autorizaban la venta de armas con destinos falsos, entre 1991 y 1995.

En esa época, unas 6.500 toneladas de armas destinadas supuestamente a Panamá fueron desviadas a Croacia, en tanto que 75 toneladas de fusiles y municiones fueron hacia Ecuador en momentos de su guerra fronteriza con Perú en 1995, pese a que los embarques señalaban como presunto comprador a Venezuela.

A Menem le queda ahora el último recurso de la Corte Suprema de Justicia, instancia que ya falló a su favor el año pasado al sostener que no había asociación ilícita, el delito por el que había sido encarcelado el 7 de junio de 2001 por el juez Jorge Urso. “Pero ahora el delito investigado es otro, contrabando, y otra es la situación de la Corte, con pedidos de juicio político aprobados en una comisión parlamentaria y la efervescencia cacerolera permanente sobre sus espaldas”, estimó el diario Clarín .
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal