Menú
ISRAEL PRESIONA PARA EXILIARLO

Arafat dice desde su sitio en Ramala que luchará hasta ver la bandera palestina en Jerusalén

Yaser Arafat prometió luchar “hasta ver izada la bandera palestina en Al-Quds” (Jerusalén). El presidente de la ANP, que permanece sitiado en Ramala, subrayó que Jerusalén es la capital de Palestina, “le pese a quien le pese y al que no le guste que vaya a beber al mar Muerto".

LD (EFE) El dirigente palestino prometió a los refugiados palestinos del campo libanés de Rachidie que continuará la lucha "hasta ver izada la bandera palestina en Al Quds" (Jerusalén). Mediante un discursos transmitido vía telefónica desde las ruinas de su cuartel general de Ramala, donde permanece desde el pasado jueves sitiado por soldados y blindados de Tel-Aviv, Arafat ha dicho que "Jerusalén es la capital de Palestina, le pese a quien le pese y al que no le guste que vaya a beber al mar Muerto".

El líder palestino agregó que "hemos resistido y aún lo haremos frente al enemigo israelí; no sólo en el Líbano y en Palestina, sino también en toda la nación árabe, para defender los lugares sagrados islámicos y cristianos. Estaremos juntos, uno al lado del otro, hasta que un niño palestino ice la bandera palestina sobre los muros de Jerusalén y hasta que logremos la liberación de la última porción de nuestro territorio sagrado".

Mientras resonaban las palabras del líder palestino, los refugiados coreaban consignas como "con nuestra sangre, con nuestra alma, te defenderemos Abu Ammar", y "tomaremos las armas para vencer a los agresores". Desde el domingo, los refugiados palestinos se manifiestan en sus campamentos diseminados por todo el Líbano en apoyo de su dirigente, al que el Ejército de Israel trata de empujar al exilio. Este es el segundo contacto telefónico de Arafat con los refugiados del Líbano, después de que el lunes arengara a los residentes del campamento de Mieh Mieh, en el sur del país.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal