Menú
BRASIL

Ciro Gomes y el Partido Popular Socialista anuncian su apoyo “irrestricto” a Lula

El ex candidato presidencial Ciro Gomes y el Partido Popular Socialista (PPS) anunciaron oficialmente su “más entusiasta” e “irrestricto” apoyo a Luiz Inacio Lula da Silva en la segunda vuelta de los comicios brasileños. El PPS logró el doce por ciento de los votos emitidos en la primera fase de los comicios.

LD (EFE) En una conferencia de prensa, Ciro Gomes señaló que el apoyo que brindará a Lula, responde a que "está en juego el destino de una nación que está en agonía y no podemos decirle que no a la esperanza". El ex aspirante presidencial ha sido, hasta ahora, el único de los cuatro candidatos que quedaron en el camino en fijar su postura para la segunda vuelta del próximo día 27 de octubre. Lula, abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) por cuarta vez consecutiva, obtuvo el pasado domingo el 47 por ciento de los votos, y deberá disputar la segunda vuelta con el oficialista José Serra, que quedó segundo con el 23 por ciento.

Acompañado por los principales dirigentes del PPS, Gomes mencionó que "hemos decidido ofrecerle a Lula un apoyo sin ninguna restricción y le pediremos a nuestra militancia que entre con todo su entusiasmo en la campaña del PT a partir de ahora mismo". Por su parte, Roberto Freire, presidente del partido, aclaró que la organización política que dirige no le ha pedido "ni le pedirá nada a Lula ni al PT". En ese sentido, subrayó que "ni siquiera precisamos conversar de nada. Si Lula quiere hablar con nosotros, estamos dispuestos. Si no quiere hablar, no hablamos, pero ni eso ni nada condiciona nuestro apoyo". El lema del PPS a partir de ahora es "Brasil urgente, Lula presidente", apuntó usando el grito de campaña del PT.

Gomes apuntó que hasta el pasado domingo, como adversario de Lula en la carrera presidencial, no podía hablar demasiado de las grandes coincidencias que tiene con el líder socialista, pero que ahora, ya fuera de la contienda, está liberado para hacerlo. "Lula me llamó el mismo domingo, una vez conocido el resultado (de las elecciones), y respondí que estaba a su disposición, pero que tenía que consultar antes con el partido y ya hemos consultado", señaló. Añadió que sigue "estando a disposición del pueblo brasileño" y que ahora además está "a plena disposición de Lula, para acompañarle en mítines o para tener la presencia que él mismo decida en su campaña".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal