Menú
NICARAGUA

El presidente Bolaños renuncia a su inmunidad para enfrentar las denuncias de delitos electorales

El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, renunció a su inmunidad para enfrentar "las perversas" denuncias de supuestos delitos electorales y retó a ex gobernante Arnoldo Alemán a que imite su ejemplo.

LD (EFE) En un mensaje dirigido a toda la nación por radio y televisión, Bolaños dijo que el vicepresidente del país, José Rizo, también se ha despojado de su inmunidad para someterse a la justicia común. Mientras tanto, el Frente Sandinista pidió en un comunicado un "debido castigo" a quienes resulten culpables de delitos electorales. Bolaños calificó la denuncia presentada ante la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua este martes por el fiscal general, Julio Centeno, de "vergonzosa, triste y peligrosa", destinada a desviar la atención del proceso de desafuero contra Alemán.

El presidente dijo que es triste porque desvía la atención y energía para dedicarse a tiempo completo para generar empleos. Añadió que es peligrosa porque intenta burlarse de la voluntad de más del 93 por ciento de los nicaragüenses en las elecciones del 4 de noviembre de 2001, en la cual fue escogido. Según Bolaños, la denuncia también pone en riesgo la elección de los alcaldes en los comicios municipales del año 2003.

Centeno también acusó por supuesto delito electoral al ex presidente Alemán, acusado por "lavado" de dinero, y a otras 28 personas ante la jueza primero de distrito del crimen, Juana Méndez. Entre los acusados figuran todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC, que llevó a la Presidencia de Nicaragua a Bolaños, varios ex funcionarios del gobierno de Alemán, así como miembros del comité de la campaña electoral del mandatario.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal