Menú
COMUNICADO EN INTERNET

Al-Qaeda se atribuye el sangriento atentado terrorista en la isla indonesa de Bali

Una página web que distribuye supuestos comunicados de la red terrorista Al-Qaeda informó hoy de que esa organización fue responsable del ataque terrorista del mes pasado en Bali (Indonesia), que dejó 180 muertos, informó este jueves la cadena de televisión estadounidense CNN.

LD (EFE) En ese sitio de la red se publicaron en el pasado comunicados atribuidos a Al-Qaeda y que responsabilizan a la organización con varios atentados como el incendio de una sinagoga en Túnez y acciones contra dos buques en Yemen. El comunicado difundido sostiene que la red terrorista de Osama ben Laden atentó contra “los clubes nocturnos y burdeles en Indonesia” y que atacará en países árabes e islámicos que se han sumado “a la alianza judeo-cristiana”.

El mensaje indica que “los intentos de ataque contra un avión estadounidense en Arabia Saudí, la bomba en una sinagoga judía en Túnez, la destrucción de dos buques en Yemen, el ataque a la base Fialka en Kuwait, y las bombas en clubes nocturnos y burdeles de Indonesia demuestran que Al-Qaeda no duda en atacar dentro de tierras árabes e islámicas. Esto se hace cuando el objetivo pertenece a la alianza de judíos y cruzados”.

La referencia a los “cruzados” se relaciona con las expediciones militares contra tierras de musulmanes lanzadas desde Europa entre los siglos XII y XIV. En una entrevista con la CNN , el subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, dijo que él también había leído una traducción del comunicado que se atribuye a Al-Qaeda y sostuvo que “se trata de un secuestro del Islam, una distorsión de lo que realmente es Islam. Creo que cualquiera que mire las pruebas y todo lo que ha estado ocurriendo durante diez años, y particularmente en los últimos 18 meses, estará de acuerdo en que esto (el atentado en Bali) tiene todas las marcas de una operación de Al-Qaeda”, añadió Wolfowitz.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal