Menú
DETENIDO EN INDONESIA

El jefe de operaciones de la Yemaah Islamiya confiesa su participación en la masacre de Bali

El supuesto jefe de operaciones del grupo terrorista Yemaah Islamiya (YI), el indonesio Ali Ghufron, ha confesado su complicidad en el atentado ocurrido en la isla Bali el pasado 12 de octubre, en el que fueron asesinadas cerca de 200 personas, en su mayoría extranjeros, informó este jueves la Policía indonesa.

LD (Agencias) El jefe del equipo que investiga el atentado terrorista, el inspector Made Pastika, ha declarado a la prensa que Ghufron participó en varias reuniones celebradas en la casa menor de su hermano menor, Amrozy, en la ciudad de Solo (Java Oriental) “en julio y agosto para determinar el objetivo en Bali”. Pastika indicó que el detenido también “ha admitido su militancia en la YI”, aunque todavía deben esclarecer la posición que ocupa en ese grupo terrorista, considerado el brazo de Al-Qaeda en el sudeste asiático.

El inspector indonesio fue quien la semana pasada informó a la prensa de que Ghufron había reemplazado a Riduan Isamuddin, conocido por el alias de Hambali, en la jefatura de operaciones de YI. La Policía apresó a Ghufron y a otras siete personas, entre ellas su esposa y otro hermano, Ali Imron, en una operación especial llevada a cabo el martes pasado en la zona de Solo. En las citadas reuniones en casa de Amrozy habría participado también el indonesio Imam Samudra, que fue detenido el pasado 21 de noviembre y quien ha confesado que eligió personalmente los lugares donde atacar (el Club Paddy y la discoteca Sari) así como la forma de hacerlo y que dio la orden de detonar los explosivos. La Policía indonesa mantiene detenidos en esta investigación a entre quince y veinte personas, de las que sólo dos han sido acusadas: Amrozy y Samudra.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj