Menú

Joe Biden: "Desarrollaré alguna enfermedad y renunciaré si tengo desacuerdos con Kamala"

El demócrata intervino en un programa de la cadena CNN en el que habló sobre su relación con la candidata a la vicepresidencia.

0
El demócrata intervino en un programa de la cadena CNN en el que habló sobre su relación con la candidata a la vicepresidencia.
Joe Biden y Kamala Harris | Twitter

Joe Biden, proclamado presidente electo por los medios de comunicación pro-demócratas, se pasea tranquilo y relajado por los platós de televisión, al margen de la batalla legal entre los estados de la Unión. El demócrata se mantiene ajeno a la demanda de Texas, respaldada por 18 estados y a la que se ha sumado Trump, contra Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, a los que se les acusa de haber "violado la Constitución" y "cambiar las leyes electorales". Sin embargo, este enorme litigio abierto en Estados Unidos no parece afectar en lo más mínimo al candidato a la presidencia. Y no es para menos.

Biden cuenta con el apoyo del oligopolio mediático americano, las tecnológicas y el establishment. La protección que brindan al Partido Demócrata se hace ya sin disimulos. El mainstream ha decidido aplicar la ley del silencio sobre las pruebas y evidencias de fraude electoral, presentadas por el equipo jurídico del presidente republicano. No es de extrañar que, con todo esto este escenario a su favor, Biden se muestre seguro y se permita licencias como la respuesta que dio hace varios días al presentador de la CNN, Jake Tapper.

Al demócrata se le escapó lo que tiene pensado, en caso de que discrepe con Kamala Harris, la vicepresidenta de su partido, confirmando así la estrategia política que muchos sospechan: Joe se retirará en poco tiempo "por problemas de salud" y cederá su cargo a Harris.

"Cuando estemos en desacuerdo, será como hasta ahora ha sido y como hicimos Barack y yo. Lo haremos en privado. Ella dirá que deberíamos hacer A, B, C o D. Y yo diré que me gusta A, no me gusta B y C. Y como le dije a Barack, desarrollaré alguna enfermedad y renunciaré si tengo desacuerdos con Kamala, basados en algún principio moral", contestó Biden a Jake Tapper.

Si bien, aunque el demócrata hizo estas declaraciones aparentemente bromeando, no sería la primera vez que Biden mete la pata y desvela las verdaderas intenciones de su partido. Por lo tanto, ¿están preparando los demócratas el terreno a Kamala para ser la presidenta de Estados Unidos? A juzgar por las declaraciones del todavía candidato a la presidencia parece ser que sí. No obstante, después de escuchar su argumentación en la CNN, si la excusa que alega para dejar el cargo es "por enfermedad", ¿nos lo tendremos que creer?

Joe y Kamala, "Persona del Año"

Pero para muestra, un botón, el de la revista Time. Joe Biden y Kamala Harris han sido nombrados "Persona del Año", como si los dos fueran uno. En plena ola de acusaciones por fraude electoral y con la mitad de los estadounidenses contra los demócratas, el editorial ha acudido al rescate de los dos líderes en un claro intento de lavar su imagen. Llama poderosamente la atención que no haya sido únicamente Biden, sino los dos políticos los que copen la portada de Time. Lo que vendría a corroborar que Kamala estará detrás de cada una de las decisiones que tome el demócrata y, por supuesto, estará más que lista para asumir la sucesión en el trono.

De hecho, el mismo jefe editor de Time, Edward Felsenthal, ha reconocido que incluir a sendos políticos ha sido una excepción. "Cada presidente electo desde Roosevelt ha sido en algún momento durante su mandato una Persona del Año. Esta es la primera vez que incluimos a un vicepresidente".

Además, la táctica propagandística de la revista, como ya hiciera El País con el epidemiólogo Fernando Simón, viene acompañada por un titular con el que, seguramente, estarán de acuerdo los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, que luchan por demostrar el fraude electoral: "Joe Biden y Kamala Harris, cambiando la historia de América".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD